Social Network

WPML not installed and activated.

WPML not installed and activated.

Es un programa que involucra  de manera emocional y experimental con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Ciencia para Compartir (CpC) es un programa educativo que tiene como propósito involucrar a niñas y niños entre 6 y 12 años de manera emocional y experimental con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


El programa propicia el aprendizaje matemático y su relación con otras asignaturas, que sea aplicable a la vida cotidiana para poder plantear soluciones que resuelvan temas de medio ambiente y salud.


Niñas y niños se acercan a la ciencia de una forma vivencial y divertida, mientras generan propuestas para poner su aprendizaje al servicio de la sociedad y del bien común.

Objetivos del programa:

 

Vincular la adquisición de conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con la formación y la práctica de actitudes y habilidades científicas y de razonamiento matemático.

Relacionar el conocimiento científico, tecnológico, en ingeniería y matemático con sus aplicaciones técnicas y en la vida cotidiana.

Vincular la adquisición de conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con temas relacionados con el medio ambiente y la salud.

Propiciar la relación del aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con los contenidos de otras asignaturas.

Practicar valores que permitan el desarrollo de relaciones pacíficas y de cooperación para compartir soluciones a problemas globales desde una perspectiva local.