Social Network

WPML not installed and activated.

WPML not installed and activated.

Formar mejores ciudadanos desde la niñez, a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.

Ser una referencia mundial en la formación de ciudadanos que juegan, reflexionan, proponen y participan en un entorno donde son valorados y se autoperciben como agentes de cambio.

Trabajo en equipo, juego limpio, igualdad de género, tolerancia, respeto, empatía y responsabilidad.

Somos una organización internacional sin fines de lucro, que forma mejores ciudadanos desde la niñez a través del poder del juego.

Metodología:

 

Nuestros programas están diseñados para niñas y niños entre 6 y 12 años y jóvenes entre 13 y 15 años de cualquier contexto: escuelas públicas, privadas, de jornada extendida, albergues escolares indígenas, centros de asistencia, así como campamentos rurales y urbanos.


A través de nuestros programas educativos, capacitamos a docentes con herramientas pedagógicas innovadoras para la práctica sistémica de valores. Los acompañamos y asesoramos durante todo el proceso para que adopten la metodología EpC, vivan la experiencia con sus alumnas y alumnos y observen una transformación significativa su conducta.


Durante un periodo escolar las y los docentes, tutores, madres, padres de familia, niñas y niños se vuelven conscientes sobre los grandes retos del mundo y de la importancia del papel que desempeñan dentro de su comunidad. A través del juego, reflexionan y generan propuestas para mejorar su entorno.


Así, generamos un cambio que trasciende más allá de las aulas. Al trabajar en equipo con líderes creativos, aliados estratégicos y toda la comunidad, generamos un espacio educativo seguro en el que niñas, niños y jóvenes desarrollan su máximo potencial, descubren las habilidades que les permitan empoderarse como agentes de cambio y responder a retos globales desde un contexto local, con una visión integradora.


Historia


En el año 2007, los emprendedores sociales mexicanos, Dina Buchbinder y Yizreel Urquijo, fundaron Educación para Compartir a partir de su experiencia en el Barco Mundial de la Juventud. Inspirados en un programa educativo canadiense llamado Sport in a Box, crearon lo que inicialmente llamarían Deportes para Compartir; emprendieron este proyecto convencidos que el poder del juego es el canal de desarrollo para formar mejores ciudadanos desde la niñez.


Iniciamos operaciones en tres estados de la República Mexicana: Chihuahua, Distrito Federal y Yucatán. Después de tres años de la primera implementación (y de haber beneficiado a miles de niñas y niños), creamos el programa Iniciativas para Compartir, donde brindamos herramientas a los beneficiarios para resolver problemáticas que identifican en su entorno.


Debido el éxito, impacto y la satisfacción de transformar realidades, emprendimos el proceso de internacionalización para exportar este modelo, orgullosamente mexicano a Estados Unidos, Argentina, Guatemala y República Dominicana.


En el 2015, fieles a la promesa de mantenernos a la vanguardia en materia educativa, nos transformamos en Educación para Compartir: una organización internacional que trabaja para formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.


Como parte de nuestro crecimiento, agregamos dos nuevos programas: Ciencia para Compartir y Arte para Compartir que responden al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes para convertirse en agentes de cambio que transformen sus espacios en lugares de oportunidad y crecimiento.

Reconocimientos
 

2009

Premio UVM por el Desarrollo Social

2009

International Youth Foundation Fellowship

2010

Starbucks Shared Planet Program

2010

Convocatoria Premios Pfizer al Compromiso Social

2010

W.K. Kellog Foundation Grants

2010

Finalistas Iniciativa México

2011

Ashoka Fellowship

2011

INK Fellowship

2011

World Economic Forum Global Shaper

2012

Schwab Foundation Social Entrepreneur of the Year Award (Finalist)

2012

Cordes Fellow by the Opportunity Collaboration

2012

Mattel Prize for Play

2012

Olympic Values Symposium

2012

Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) 2012

2013

Ashoka Changemakers - Activating Empathy Award

2013

UBS Visionaris Social Entrepreneurship Awards (Finalist)

2014

Australian Aid Grants

2014

Convocatoria Especial para apoyo a organizaciones de la sociedad civil especializadas en prevención social de la violencia y la delincuencia en Michoacán.

2014

Finalista 8vo Premio Mujeres Solidarias

2015

Indesol - Programa de Coinversión Social