fbpx

Blog

Somos Educación para Compartir (EpC), una organización internacional sin
fines de lucro que forma mejores ciudadanos globales a través de la
innovación educativa basada en el poder del juego.

Operamos en escuelas públicas y privadas, albergues escolares indígenas, centros de atención especializada, estancias infantiles, centros de integración familiar y parques. Llevamos nuestras soluciones a los rincones más marginados del mundo sin importar si llueve, hay mucho sol o está nevando.

Esto es posible debido a la universalidad y flexibilidad de nuestro modelo educativo y a la adaptabilidad de nuestras operaciones, que tienen como ejes centrales los ODS de la ONU, los valores universales y el poder del juego como una herramienta para formar agentes de cambio con impacto global desde lo local.

La Investigación, innovación y el desarrollo pedagógico (I+D) son una pieza fundamental dentro de nuestra estrategia para abordar soluciones sostenibles en las comunidades donde operamos.

Actualmente, más de un millón de niñas, niños, jóvenes y adultos han sido beneficiados con nuestra metodología en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Panamá y República Dominicana.

Con base en la cooperación internacional para el mejor funcionamiento de sociedades organizadas, en 2015 comenzamos a implementar nuestro modelo educativo dentro de escuelas primarias y secundarias de la República Dominicana.

Nuestra colaboración tiene el propósito de desarrollar habilidades socio emocionales en niñas, niños y jóvenes que viven en contextos violentos y con altos índices de inseguridad social, acompañados de poco crecimiento económico.

Nuestra responsabilidad social nos ha permitido contribuir en el desarrollo comunitario sostenible de las y los beneficiarios, logrando impactar a 4,333 personas.

Beneficiarios totales:

Con nuestros programas hemos beneficiado a 1,533 niñas y niños, 41 docentes, y 2,759 madres y padres de familia en tres espacios educativos.

A partir del 2017, el trabajo en equipo entre Educación para Compartir junto con otros actores internacionales y locales, nos permitió implementar nuestros programas educativos en Panamá, para contribuir en temáticas clave como la prevención de la deserción escolar, la exclusión social, la desigualdad de género y la enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD). Estas condiciones han permitido un impacto en más de 2,865 personas.

Beneficiarios totales:

Con nuestros programas hemos beneficiado a 1,001 niñas y niños, 62 docentes, y 1,802 madres y padres de familia en cuatro espacios educativos.

Educación para Compartir llegó a Bolivia en el 2018, con la finalidad de promover conocimientos acerca de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) a través de juegos y experimentos orientados al fortalecimiento de relaciones pacíficas en las comunidades.

También se colaboró en el desarrollo de habilidades de Project Management, con el fin de que niñas y niños diseñaran proyectos de impacto social para contribuir de manera positiva en su contexto social.

Dona:

Bank of America

Dirección del Banco: Bank of America, NA 222 Broadway, New York, NY 10038

Swift code:      BOFAUS3N

Nombre de la cuenta: Sports for Sharing, Inc. C/O Dina Buchbinder Auron

Número de cuenta: 004667131224

Monto: $1000

Monto: $500 mensuales

Monto: $200 mensuales

Monto libre

Dona:

ASOCIACIÓN DEPORTES PARA COMPARTIR

Cuenta Bancaria

Número : 01-0054376-9

Banco G&T Continental

Dona:

Bank of America

Dirección del Banco: Bank of America, NA 222 Broadway, New York, NY 10038

Swift code:      BOFAUS3N

Nombre de la cuenta: Sports for Sharing, Inc. C/O Dina Buchbinder Auron

Número de cuenta: 004667131224


DonaDonate